«Diablito», bebida refrescante para el calor
Luis Mont, 19 de julio de 2023
Veracruz, Ver.- Las altas temperaturas en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río han llevado a sus habitantes y turistas a buscar la manera de refrescarse. Para quienes regularmente visitan el malecón o el bulevar Manuel Ávila Camacho, es casi obligatorio visitar uno de los tantos puestos de raspados en donde puedes encontrar los famosos “diablitos o chamayadas”
“Sí se han vendido un poquito más los ‘diablitos’ y la ‘chamayada’ por el calor, ya que es más ácida. Viene gente de Monterrey, Puebla, Xalapa, Perote, ya tenemos clientes” dijo María Reyna, comerciante de “diablitos”.
Los famosos «diablitos” están elaborados con pulpa de tamarindo, mango o piña, y se acompañan de chile en polvo, salsa picante, chamoy, limón y sal. Eso sí, el hielo es la base de estas bebidas refrescantes.
“Esto se prepara rápido no demora mucho, la verdad se prepara rápido el ‘diablito’ y la ‘chamoyada’. También la que es muy solicitada es la gloria, ya que mucha gente no la conoce y ya pregunta y ya le decimos que lleva plátano, lechera, clavel y galletas”.
Actualmente, los negocios de raspados son una parte característica de la zona conurbada, y ante las altas temperaturas, estas bebidas permiten que el calor se apacigüe mientras se disfruta del centro histórico y de todos aquellos atractivos que tiene el municipio de Veracruz y Boca del Río.