Ingerir líquidos, usar gorra y ropa fresca recomiendan para evitar deshidratación y golpes de calor
Bertha López Aguayo, 21 de junio de 2023
Xalapa, Ver.- Niños y personas adultas mayores no deben estar expuestos a las altas temperaturas que se sienten en la entidad, ya que de no cuidarse, podrían sufrir deshidratación y choque de calor, por ello deben seguir las recomendaciones del sector salud.
“Tenemos que estar continuamente ingiriendo líquidos, electrolitos, agua, evitar estar expuestos a altas temperaturas, cubrirse usar gorra, ropa fresca, algodón”, señaló Humberto Barrón García, médico de urgencias del Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Veracruz Norte.
Destacó también que se debe evitar ejercicio extenuante bajo los rayos del sol, ya que esto puede generar que el cuerpo no pueda regularizar la temperatura y derivar en un golpe de calor o una deshidratación.
“Los síntomas no son específicos: dolor de cabeza, alteración de estado mental, deberá acudir a un hospital para evitar una situación más grave, otro síntoma es el vómito”.
El doctor Barrón insistió que la recomendación más importante es ingerir abundantes líquidos y de presentarse otros síntomas, inmediatamente trasladar a una sala de urgencias.