En mercado Hidalgo siguen medidas para mantener alimentos en buen estado
Luis Mont, 20 de junio de 2023
Veracruz, Ver.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, comerciantes del área de alimentos y bebidas en el mercado Hidalgo se han apegado a las recomendaciones que han brindado las autoridades correspondientes y con ello evitar que sus productos se echen a perder.
Juan Sacramento, líder de los locatarios en el lugar ubicado en el municipio de Veracruz, dijo que hasta este momento los productos como carne, pollo, frutas y verduras, no se han visto afectados
«Principalmente los alimentos tienen que estar refrigerados para que no se expongan, que no se expongan a las altas temperaturas que tenemos ahorita. Principalmente debe estar todo refrigerado, en caso de que requiera su uso se saca del refrigerador y se preparan, se elaboran. En otros casos no, en el momento que se preparan, se sirven y se entregan, pero sí hay que tener mucho cuidado con los alimentos y es que con facilidad se descomponen y es un peligro si no es muy bien conservado, muy cuidado».
Agregó que el principal aliado ha sido los refrigerados, en donde los alimentos en su mayoría han sido congelados para evitar que se echen a perder antes de comenzarlos a preparar. Juan Sacramento exhortó a las y los veracruzanos a visitar el mercado del municipio porteño, en donde la calidad y cuidado a la salud de los asistentes es primordial.