Familiares piden les entreguen cuerpos de fallecidos en explosión
Maythe Morales, 4 de junio de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- A tres meses de la explosión en la Cavidad Tuzandépetl-331, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, tres cuerpos de las cinco víctimas mortales no han sido entregados a sus familiares, al no contar con los recursos técnicos necesarios para poder llevar a cabo la identificación.
De acuerdo con los familiares de las víctimas los cuerpos se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y pese a que ya realizaron una primera prueba de identificación no fue posible definir la identidad de las víctimas, ya que los cuerpos se encontraban muy quemados.
Juana Pacheco López, madre de Gabriel Obed Canseco Pacheco, pidió se les informe sobre el proceso y les entreguen los restos.
«Estoy pidiendo que se nos informe y se nos entreguen los restos de mi hijo, porque a raíz del accidente no tenemos respuestas y ya van para cuatro meses sin tener ninguna información».
Obed dejó a tres hijos en la orfandad y ahora su familia los apoya para cubrir sus gastos, ya que la empresa dejó de darles el salario, ya que hasta no obtener el acta de defunción los tres trabajadores continúan en calidad de desaparecidos.
«Son tres niños que hay que cuidar, hay que alimentar, hay que vestir, hay que calzar y lo demás que un niño requiere».
La investigación sobre el accidente ha seguido su curso y la empresa hace los trámites para el pago de los seguros.