Policía Turística informa y atiende a ciudadanos y visitantes Carnaval de Veracruz 2014
, 27 de febrero de 2014
Con la finalidad de que las festividades del Carnaval en su edición número 90 transcurran en completa calma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por instrucciones de su titular Arturo Bermúdez Zurita, mantiene un operativo de seguridad y resguardo para inhibir cualquier tipo de delito en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Uno de los agrupamientos que vigilan las principales áreas de afluencia es el de Policía Turística, cuya función es brindar seguridad a todo ciudadano, sea extranjero o población local, poniendo énfasis en otorgar información a quienes no conocen la zona del puerto.
Los elementos se encuentran vigilando en puntos estratégicos como playas, malecón, zócalo, centros comerciales y el área de mercados, para evitar incidentes, expresó el comandante de este contingente, Rubén Hernández.
“Brindamos información y seguridad al turista, invitándolos a que conozcan nuestros atractivos como el Acuario, el Baluarte de Santiago, San Juan de Ulúa, el Zócalo y el Mercado de Artesanías, entre otros. La cercanía de la población con su policía es indispensable en nuestras tareas de otorgar seguridad y paz social”.
Se trata de elementos que trabajan coordinados con los agrupamientos de la Policía Estatal para proporcionar la atención inmediata a la población que lo requiera, por lo que los invitó a llamarlos ante algún percance.
“La gente se acerca y eso es para nosotros un incentivo de ver como se van satisfechos con la información que otorgamos, los invitamos a usar los números 066 y 089 para llamadas de emergencia y denuncia anónima, nos ponemos a disposición de encargados de negocios en la zona centro para estar siempre dispuestos a dar el mejor servicio”.
Agregó que la Policía Turística cuenta con dos vehículos comander en los puntos de playas y balnearios, bicicletas que recorren el malecón, zócalo y la calle Independencia, asimismo en el transcurso del día y la noche vigilan a pie, aquellas zonas donde especialmente se reúne gente para convivir sanamente.
“Invitamos siempre al turista a que nos visite con más frecuencia, prueba de la confianza que hay en las autoridades es este Carnaval de Veracruz 2014, donde notamos una excelente afluencia y algarabía durante sus primeros eventos”, concluyó.