Con campaña impulsa RTV consumo de limón persa en México
, 26 de febrero de 2014
Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2014.- Gracias a los sistemas de comercialización del Gobierno del Estado y con el apoyo de Radio Televisión de Veracruz se llevará a cabo la campaña de consumo de limón persa a nivel nacional.
Con esta acción se busca superar el índice de 20 por ciento en la venta de este fruto, indicó el diputado local por el distrito de Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías, integrante de la Comisión Especial de Citricultura del Congreso local.
El diputado local por el distrito de Álamo, Jorge Vera, destacó la vocación del Gobierno de Veracruz por apoyar la citricultura, como los apoyos a través de activos productivos, entre ellos insumos agrícolas, rejas para corte, maquinaria, equipo para las empacadoras e infraestructura.
Rodrigo Calderón Salas, presidente del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa, indicó que con este apoyo que se brinda a través de Radio Televisión de Veracruz puede impulsarse su consumo.
De esta forma se ha logrado exportar hasta el 80 por ciento de la cosecha a Estados Unidos, Japón y la Comunidad Económica Europea.
Con 50 mil hectáreas sembradas y una producción de un millón 200 mil toneladas este cultivo se ha convertido en generador de empleos y divisas, lográndose una derrama económica estimada en dos mil 400 millones de pesos, afirmó en el vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Limón Persa, Salvador Murrieta Moreno.
Es así que los citricultores cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado a través de Radio Televisión de Veracruz.