Brigada itinerante acerca servicios de salud a población vulnerable de Coatzacoalcos
Maythe Morales, 8 de mayo de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número XI, llevó a cabo el banderazo de inicio de la Brigada Itinerante de la Salud para acercar servicios médicos de forma gratuita a la población vulnerable.
La brigada tuvo por sede las instalaciones de la Expoferia en donde además se concentraron otras dependencias municipales y estatales como es el caso del Instituto Municipal de la Mujer y el Registro Civil.
Esta jornada se mantendrá hasta el martes 9 de mayo y se espera atender a poco más de 3 mil habitantes del municipio.
El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, dijo que es una buena ocasión para que la población en general y los sectores más vulnerables, accedan a los servicios médicos, a exámenes de laboratorio y pruebas de tuberculosis u otras enfermedades que están presentes en la comunidad.
“En materia de salud pública siempre una prioridad estar al pendiente de la coordinación interinstitucional e intersectorial con el único objetivo insisto de llevar beneficios a la población, así que el día de hoy nuevamente agradecemos al secretario de salud para que estén los compañeros de la Jurisdicción Sanitaria, los compañeros del estado con cada uno de los servicios”.
Por su parte la titular de la Jurisdicción Sanitaria XI, Susana Morales Castro, recordó gracias a estas jornadas se han alcanzado los objetivos enmarcados por el estado en el Plan Veracruzano de Desarrollo.
“Es gratamente satisfactorio para la Jurisdicción Sanitaria XI acercar nuestros servicios a través de esta brigada de salud en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza el licenciado Amado Cruz Malpica sensibilizado con las necesidades de nuestra población y que a través de la regiduría segunda a cargo de la licenciada María Sandra Collins Coronel se ha hecho posible”.
La jornada se mantendrá hasta el día de mañana martes y se espera poder atender a poco más de 3 mil habitantes del municipio.