Identifican y entregan restos de trabajadores a sus familiares
Maythe Morales, 14 de marzo de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- A 18 días del incendio registrado en la cavidad Tuzandepetl 331, se logró identificar mediante pruebas de ADN a dos de las cinco victimas mortales cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares para que pudieran brindarles cristiana sepultura.
Fue el pasado cuatro de marzo cuando la empresa productiva del estado confirmó la muerte de los cinco trabajadores que formaban parte del equipo de perforación PM-119, siniestro en el que además resultaron otros tres trabajadores lesionados.
Los cuerpos hasta ahora entregados corresponden a los trabajadores Hugo Acosta y Carlos Ascensión Morales.
“Por fin regreso a su casa, por fin le vamos a dar cristiana sepultura, nosotros quedamos en paz y creemos que el también va a estar en paz ahora que le demos cristiana sepultura, eso es lo que esperamos”, expuso Hilda Francisca Masse Zapien, esposa de Carlos Ascensión Morales.
El proceso de identificación de los restos se llevó a cabo en el municipio de Nogales con una compatibilidad del 89 por ciento, lo que brindó confianza a las familias para recibir los restos.
“Carlos era una persona muy alegre, muy bromista, tenía un carácter fuerte pero la verdad es que atrás de esa cara dura y ese carácter fuerte era puro corazón”, agregó Masse Zapien.
Carlos Ascensión fue velado en Coatzacoalcos y sepultado este martes en el municipio de Las Choapas, mientras que el cuerpo de Hugo Acosta fue velado y sepultado en Nanchital.
Los trabajadores que faltan por ser identificados son Gabriel Obed Canseco Pacheco, José Dimas Pérez Solís y Alfonso de la Cruz Gómez.