Cabalgata de la Unidad, promotora de la cultura y el arte veracruzanos
, 15 de enero de 2014
Con la finalidad de promocionar las fortalezas del municipio de Vega de Alatorre, en coordinación con la Asociación Ganadera local, se organiza la séptima edición de la Cabalgata de la Unidad, a realizarse el 8 de marzo a las 10 de la mañana, contando con la participación de más de dos mil jinetes provenientes de toda la entidad.
En entrevista, el presidente del Comité Organizador, Román Bastida Huesca, informó que la Cabalgata de la Unidad de Vega de Alatorre tiene como uno de sus principales fines detonar la economía de la zona, especialmente de la comunidad de Emilio Carranza, donde los artesanos talabarteros han podido mostrar y comercializar sus productos con gran facilidad entre el amplio número de visitantes a este evento.
“Esta cabalgata no sólo se trata de pasar unas cuantas horas agradables montando a caballo, se trata de apoyar la economía de la región, donde se reactiva la producción de cinturones y sillas de montar bordadas en hilo, plata y pita”.
Los organizadores detallaron que la cabalgata, de cerca de cuatro horas y media de duración, contempla el paso por zonas de playa, de sierra, así como por las ruinas arqueológicas de La Higuera, uno de los primeros asentamientos humanos que posteriormente diera origen al municipio de Vega de Alatorre, para finalmente culminar en las instalaciones de la Asociación Ganadera local, donde se ofrecerá un convivio para todos los asistentes y participantes.
“Este es un evento que ha unido mucho a la población de nuestro municipio, así como a las asociaciones ganaderas de la región, contando con la honrosa presencia de compañeros ganaderos de otros municipios tales como Tuxpan y Acayucan, esto es una hermandad”.
Presentes, el presidente de la Asociación Ganadera de Vega de Alatorre, Manuel Morales Rodríguez; su secretario, Ricardo Vázquez López; así como Jaime Castillo Sánchez, Arturo Cuevas y Gerardo Aldana, integrantes de la Asociación y el Comité Organizador de la Cabalgata.