Entra Veracruz a una nueva etapa en su lucha contra la marginación
, 13 de enero de 2014
Xalapa, Ver., 13 de enero de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el Curso de Capacitación para Autoridades Municipales sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el que se difunde la metodología para la implementación de la política social de nueva generación, así como el alcance de la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y los lineamientos para el uso correcto de los recursos públicos.
La estrategia del FAIS en este año es una piedra angular en el combate a la pobreza, con la que Veracruz entra a una nueva etapa en su lucha contra la marginación, uniendo esfuerzos en una estricta observancia de la legalidad con autoridades municipales que se capacitan y conocen la nueva normatividad para ejercer los recursos con eficacia, honradez y transparencia.
La Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se mantendrán como vigilantes permanentes en ese proceso.
El mandatario estatal exhortó a las autoridades municipales a integrar sus padrones de beneficiarios municipales para integrar en una misma línea a todas las personas que recibirán el beneficio.
La corresponsabilidad deberá seguir siendo la clave del éxito en la superación de la pobreza y los beneficiarios deben ser protagonistas de una transformación real.
El curso de capacitación se impartirá a los alcaldes de la región de Córdoba y Coatzacoalcos.