Refuerza PC entrega de apoyos invernales en zonas más susceptibles de Veracruz
, 8 de enero de 2014
* Distribuye cobertores y ropa abrigadora en clínicas y hospitales de Xalapa
* Replica dicha estrategia en diferentes puntos de la entidad
Xalapa, Ver., 08 de enero de 2014.- Debido a las bajas temperaturas que se presentan en el estado por el frente frío número 24, la Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con diferentes dependencias, reforzó la entrega de apoyos invernales como cobertores y chamarras en municipios, comunidades y poblados susceptibles.
La noche de este martes y madrugada del miércoles, como medida preventiva, elementos de la dependencia distribuyeron más de 500 cobertores en distintos hospitales de esta ciudad y a personas en situación de calle.
Las colchas fueron entregados durante un recorrido a familiares de pacientes que se encuentran internados en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, el Hospital Civil Luis F. Nachón, y en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras.
Estas acciones fueron encabezadas por el director general de Atención de Emergencias de PC, Ricardo Maza Limón, quien explicó que se atiende a quienes por alguna razón están expuestos a las bajas temperaturas.
El servidor público destacó que, a través de los coordinadores regionales, se solicitó a todos los municipios brindar auxilio a grupos y personas vulnerables, con el objetivo de seguir reforzando medidas de protección, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes.
Maza Limón reiteró que el Gobierno de Veracruz seguirá atendiendo las necesidades básicas de la población, especialmente de quienes se encuentran en alguna condición de desventaja, e indicó que la distribución de los apoyos se ha realizado desde hace semanas en diferentes puntos de la entidad, principalmente en zonas serranas y vulnerables por las bajas temperaturas.