Revisa Congreso dictamen sobre cuentas públicas de 2012
, 7 de enero de 2014
Xalapa, Ver., 07 de enero de 2014.- La Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz comenzó el análisis del Informe de la Fiscalización de las Cuentas Públicas del Ejercicio 2012, en el que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) reporta un presunto daño patrimonial en dependencias estatales, entidades públicas y fideicomisos, además de ayuntamientos.
El diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia precisó que de acuerdo al informe, el daño patrimonial se reporta en siete dependencias y entidades.
El ORFIS realizó mil 20 auditorías integrales a las cuentas públicas 2012, 793 auditorías legales y financieras-presupuestales, y 227 auditorías a la obra pública.
En cuanto a los fideicomisos, los daños patrimoniales fueron detectados en el “Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente de Pago para la Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Puente sobre el Río Coatzacoalcos” y en el Fideicomiso Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente de Pago número F/00095”.
Además 38 ayuntamientos resultaron con presunto daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal.
Por sus montos destacan los municipios de Fortín con 41 millones 738 mil pesos; Xico con 24 millones 974 mil pesos; Castillo de Teayo con 7 millones 69 mil pesos; Nogales con 4 millones 453 mil pesos y Alvarado con 3 millones 488 mil pesos.
Las dependencias, entidades públicas, fideicomisos y ayuntamientos cuentan con 20 días hábiles para solventar las observaciones o resarcir el monto del dinero señalado.