Mantiene Profeco operativo por compras de Día de Reyes
, 3 de enero de 2014
Coatzacoalcos, Ver., 03 de enero de 2013.- Para que los Reyes Magos no sean víctimas de abusos por alteración desmedida de precios o adquieran productos de mala calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un operativo de supervisión en jugueterías del sur de Veracruz.
El Sub delegado de Profeco en Coatzacoalcos, Víctor Manuel Nazariego Ortiz, recomendó verificar las etiquetas, instructivos y leer detenidamente las advertencias y leyendas impresas en los productos.
Además, “cuando vayan a comprar el regalo no tiren las facturas o el ticket de compra, y que la garantía del producto lo sellen en la tienda… Y algo más: no compren en lugares que no ofrecen garantía…”
Explicó que es necesario verificar que el juguete sea resistente y que las piezas pequeñas no se puedan remover fácilmente.
En caso de encontrar algún desperfecto, recomendó acudir a la sub delegación de Profeco con identificación en la mano y el comprobante de compra lo antes posible.
“Tenemos una unidad de servicio en donde va un notificador o inspector, o si no va un servidor a la tienda para exigir el cambio del producto que este en malas condiciones, porque es obligación del comerciante vender productos en buen estado”.
Aquellos comerciantes que se nieguen a realizar un cambio del producto dañado serán sancionados con multas de 6 mil a los 18 mil pesos.