DIF Estatal atiende a población en condiciones de emergencia, en Pánuco
Giovanni Morón Ramírez, 30 de diciembre de 2022
Xalapa, Ver.- A través del DIF Estatal en coordinación con el DIF municipal de Pánuco, por la época invernal entregamos insumos del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, informó en sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), a través de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario, impulsa las acciones dirigidas a la mitigación de condiciones que puedan derivar en una situación de riesgo o desastre de la población.
La Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) es una acción institucional que delimita las tareas que le corresponde desempeñar a todos y a cada uno de los integrantes del Sistema, para mitigar las necesidades de las personas afectadas por desastres naturales y que son sujetas a la Asistencia Social, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil.
El objetivo de APCE es fortalecer las acciones de prevención en materia de atención a la población vulnerable o damnificada por una situación de emergencia o desastre, para brindar una atención eficaz; Además, de promover el desarrollo de la capacidad de respuesta en los diferentes ámbitos de gestión (federal, estatal y municipal), a través del establecimiento de un mecanismo de coordinación que permita brindar una adecuada atención. Esta acción incluye la prevención, la atención y la rehabilitación.