Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de noviembre de 2024

Al lado del Gobierno del Estado, seguiremos invirtiendo en Veracruz: Carlos Slim

Al lado del Gobierno del Estado, seguiremos invirtiendo en Veracruz: Carlos Slim

, 18 de diciembre de 2013

* Es un modelo de reconversión urbana en el que se cambió una zona industrial en desuso por una de servicios, expresa el fundador del Grupo Carso

* Se trata del desarrollo comercial, de negocios y residencial más importante del sureste mexicano

Veracruz, Ver., 18 de diciembre de 2013.- Invertiremos en el proyecto Nuevo Veracruz más de 22 mil millones de pesos que generarán empleos y desarrollo para los veracruzanos y, al lado del Gobierno del Estado, seguiremos realizando importantes inversiones en la entidad, afirmó el empresario Carlos Slim Helú, fundador del Grupo Carso y presidente de la Fundación Telmex.

Al inaugurar, junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el exgobernador Miguel Alemán Velasco, el centro comercial Nuevo Veracruz, el también Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal) insistió en que estas inversiones, que continuarán en los próximos años, permitirán consolidar el desarrollo de la entidad.

Dijo que Nuevo Veracruz es también un ejemplo de reconversión urbana en el que se cambió una zona industrial en desuso por una de servicios y es el desarrollo comercial, de negocios y residencial más importante del sureste mexicano. “Esta era una fábrica de aluminio que con el progreso de la ciudad de Veracruz se fue haciendo inoperante y este proyecto ha sido una buena solución, creando servicios y oportunidades de trabajo para los veracruzanos”.

En presencia de los integrantes del Grupo Carso, del exgobernador Miguel Alemán Velasco y de empresarios locales y nacionales, Slim Helú se refirió a la importancia de trabajar al lado de las autoridades estatales y municipales para traer mayores beneficios a los veracruzanos.

Nuevo Veracruz

El desarrollo inmobiliario de usos mixtos Nuevo Veracruz está ubicado en las instalaciones industriales de la antigua planta de Aluminio de Veracruz, diseñadas por el destacado arquitecto Félix Candela.

Perteneciente al Grupo Carso, y construido en un terreno de 500 hectáreas, está integrado por una plaza comercial, hospital, hotel, colegios, universidad y viviendas de tipo residencial, social y media.

Con una inversión inicial de 6 mil millones de pesos para esta primera etapa, la inversión total alcanzará los 22 mil millones de pesos, generando 15 mil empleos directos y 30 mil indirectos durante su construcción y ocho mil operativos permanentes.

Además de la plaza comercial, el complejo cuanta ya con la construcción de una vialidad de 8.4 kilómetros que une al puerto con el aeropuerto en 15 minutos, ahorrando más de 40 minutos de trayecto, además de contar con un aforo actual diario de 14 mil vehículos.

Con más de 71 mil metros cuadrados de construcción, el centro cuenta con importantes tiendas departamentales como Sears, Sanborns, Chedraui, cines y 90 locales comerciales, y se destaca por sus zonas de recreación y entretenimiento, además de un corredor comercial, power center, gasolinera, centro de atención Telcel, agencias de autos, Office Depot y La Europea, entre otros.

El hospital de primer nivel se construye en un área de 16 mil metros cuadrados, dispondrá de 45 camas y 140 consultorios y estará equipado con la última tecnología. Se espera abra sus puertas a mediados de 2014. Asimismo, el hotel de negocios y familiar, con 120 habitaciones, tendrá una ubicación estratégica por su cercanía con el aeropuerto.

La Universidad Cristóbal Colón concentrará sus actuales instalaciones en Nuevo Veracruz, convirtiéndose así en un polo regional de educación inicial, media y superior en 2015; se ubicará en una extensión de 10 hectáreas, en una primera etapa, y contará con otro tanto en su segunda fase, albergando a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, así como de 21 licenciaturas, 20 maestrías y dos doctorados.

En su primera etapa, en 2014, en la zona residencial se construirán 116 casas, 400 en 2015 y un total de cuatro mil 600 hasta 2020, mientras que la habitacional de interés social y medio contará con más de mil 400 casas equipadas con todos los servicios, escuelas, vigilancia y estación de bomberos.