Entregan diplomas de capacitación y certificados de estudios en ceresos veracruzanos
, 16 de diciembre de 2013
Siendo la educación y la capacitación para el trabajo una de las principales bases para la readaptación de la población interna, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) entregó 89 diplomas de acreditación de cursos de capacitación para el trabajo, tres certificados de alfabetización, cinco de primaria y cinco de secundaria en los diferentes centros de readaptación social (ceresos) de Veracruz.
“La capacitación para el trabajo y la educación son fundamentales en la reinserción de la población interna, pues les da la oportunidad de concluir o continuar sus estudios, además de obtener un oficio digno al cual dedicarse dentro y fuera del penal, a fin de obtener un ingreso económico que sirva como sustento de sus familias”.
En el cereso Zamora, de San Andrés Tuxtla, se entregaron 47 diplomas a quienes concluyeron los cursos de Pintura Textil, Electricidad y Belleza; mientras que en el de Tantoyuca, 42 internos recibieron sus diplomas de acreditación por terminar los talleres de Sastrería, Repujado en Metal y Talabartería.
Asimismo, en Chicontepec se hizo entrega de tres certificados de primaria y dos de secundaria, y en Amatlán se otorgaron tres certificados de alfabetización, dos de primaria y tres de secundaria.
Estas actividades se realizan a través de convenios de colaboración con el Instituto de Educación para los Adulto (IVEA), la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) a nivel federal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver).