Mundo Nuevo requiere un plan de contingencia para prevenir emergencias: Karina Cobos
Enrique Burgos, 27 de noviembre de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- Mundo Nuevo requiere de un plan de contingencia a emergencias como la que ocurrió en día pasados con la fuga de amoniaco en Nanchital, lo que derivó que familias de la congregación tuvieran que trasladarse a Coatzacoalcos para evitar cualquier daño a su salud por la exposición al producto.
Karina Cobos, agente municipal, aseveró que no tuvieron reporte de saqueos, robos o alguna otra situación tras el regreso de los habitantes evacuados a sus domicilios, pero señaló que buscarán contar con un protocolo más específico ante estas situaciones, pues calificó como una bomba de tiempo el sitio donde se encuentran.
“La duda de la gente o la preocupación que querían regresar a casa por lo de la rapiña que pudiera suceder en el transcurso de la madrugada, pero no, no se dio nada de eso. Estamos en una bomba de tiempo porque tenemos a varios complejos cerquita de la congregación, pero se vio la respuesta muy rápido, el Ejército, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal, Tránsito del Estado que vinieron a apoyarnos en sus carros, los vecinos”.
La localidad con aproximadamente 20 mil habitantes regresó a la normalidad, pero con precaución pues saben que deben estar listos ante cualquier situación similar.
Karina Cobos, informó que una Unidad Médica de Pemex llegó a la congregación para atender a la población en general, pero particularmente a quienes fueron evacuados y presentaran alguna molestia, sin embargo, nadie se acercó con algún malestar.
“Como ven, ahí se ve la unidad de Pemex que vino a dar consultas totalmente gratuitas y ver todos esos síntomas”.