Reparan fuga de amoniaco; ciudadanos regresan a casa
Enrique Burgos, 27 de noviembre de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- Todos los refugios temporales en Nanchital, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste fueron desactivados este fin de semana luego de que la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado de Veracruz confirmara que fue reparada la fuga de amoniaco registrada el jueves pasado en la colonia Manuel Ramírez del municipio de Nanchital.
Desde la noche del viernes las personas albergadas en el INAPAM de Coatzacoalcos regresaron a sus viviendas en Mundo Nuevo, mientras que en Nanchital fue hasta el sábado que se desactivó la contingencia y los dos refugios, Casa de Cultura y Auditorio Municipal, en el caso de Ixhuatlán el albergue en la parroquia San Juan Diego dejó de funcionar ese mismo día.
En la tarjeta informativa que publicó la Secretaría de Protección Civil, se reiteró que los tres órdenes de gobierno trabajaron en la evacuación de la población afectada y cerró la emergencia con saldo blanco.
Hasta el sábado por la noche algunas personas de la colonia Manuel Ramírez de Nanchital, informaron en redes sociales que aún sentían un ligero olor a amoniaco, sin que esto fuera grave.