Xalapa, Veracruz, México, a domingo 24 de noviembre de 2024

Queda bajo resguardo del DIF de Boca del Río, bebé localizado

Carlos Navarrete, 25 de noviembre de 2022

Veracruz, Ver.- Después de varias semanas de angustia, por fin la tarde de este viernes Brenda Canche Castañeda pudo ver a su hijo, un bebé de dos meses de nacido que fue sustraído en octubre pasado en Boca del Río y localizado ayer jueves.  

María del Rocío «N», exsuegra de Brenda, asentó al niño ante el Registro Civil mediante documentos falsos.  

A Brenda y al menor se les tomaron muestras de sangre para los exámenes de ADN mientras se dan los resultados, el infante quedará bajo resguardo del DIF municipal de Boca del Río. 

Las horas de angustia que se convirtieron en días de tristeza terminaron y por fin, después de casi mes y medio, la joven Brenda Canche Castañeda pudo ver al pequeño Eithan Danilo, su hijo. 

El niño, sustraído de sus brazos de su madre en octubre pasado, fue localizado sano y salvo este jueves. 

“Y ya hoy hablé con la fiscal y me dijo que la señora rocío había ido y había entregado a mi bebé y se había ido y pues me dijo que tenía que checarlo, que estaba en el DIF mi hijo y para que checara lo de los horarios para poderlo ver y pues vine a verlo y pues me lleno de sentimiento porque ya está más grande, porque hoy cumplió dos meses”, dijo Brenda. 

En niño se encuentra bajo resguardo del DIF municipal de boca del río. su mamá podrá verlo dos veces por semana mientras quedan listos los resultados de ADN. 

“Me dijeron que está bien, que ya lo había checado la médico y de hecho nos hicieron exámenes de ADN, y pues ya lo vi y está bien grandote mi niño”, narró la joven. 

Evangelina Naranjo, abogada de la víctima, dijo que continúan las investigaciones contra maría del rocío «n», ex suegra de Brenda, por ser quien sustrajo al niño y lo asentó ante el registro civil mediante documentos falsos haciéndose pasar como la madre biológica. 

“La señora Rocío entregó al bebé pero así como lo entregó se fue, no hubo más hacia ella, aquí se continúa el seguimiento, a Brenda ya le sacaron las muestras de sangre para el ADN, igual que al bebé, seguimos hasta esclarecer los hechos”. 

La abogada indicó que María del Rocío “N”, la partera Magdalena “N” y Brayan “N”, ex pareja de Brenda, tendrán que rendir declaración la próxima semana.