Xalapa, Veracruz, México, a domingo 24 de noviembre de 2024

Violencia política de género en su contra y bloqueo, señala regidora del Ayuntamiento de Veracruz

Violencia política de género en su contra y bloqueo, señala regidora del Ayuntamiento de Veracruz

Luis Mont, 18 de noviembre de 2022

Veracruz, Ver.- Muchas son las irregularidades que se viven en la actual administración municipal en el municipio de Veracruz, el cual es presidido por Patricia Lobeira Rodríguez, pero muy aparte de las inconsistencias, también se tiene la violencia política de género y bloqueo en el cabildo en el municipio de Veracruz, ya que es lo que se encuentra viviendo la regidora novena morenista, Virginia Roldán Ramírez. 

Y es que recientemente en sesión de cabildo, no le fue permitido terminar de poner sobre la mesa, una de las circunstancias que daban por hecho la mala administración que se vive en el municipio. 

“Cuestiono lo que no está saliendo, y es que no están aplicando los presupuestos como debe de ser y lo digo con fundamentos porque llevo las bases, cada vez que se posesiona las bases están ahí, desgraciadamente no están para escuchar lo que son las verdades, les molesta que les diga las verdades”, expresó la regidora.

Roldán Ramírez comentó que ha puesto cartas en el asunto con las autoridades correspondientes, ya que es una situación constante en donde la alcaldesa se hace de la vista gorda. 

“Ella en cabildo no dice nada, hace como que escucha, pero no dice realmente nada la señora. Los asuntos generales en cabildo están bien marcados donde nadie te puede interrumpir porque no son para debatir, son firmes nada más a tu posicionamiento y tiene que quedar ahí marcado, escrito, entonces el secretario permite el desorden para los compañeros que se ponen a interrumpirme”.

Para finalizar, la regidora fue contundente y dijo que seguirá trabajando e investigando sobre los supuestos trabajos y aplicación de recursos que se han dado a conocer por parte de la administración municipal y que gran parte de ciudadanía no ven una mejora en el puerto