Festividades y eventos en Veracruz-Boca favorecen ventas del sector restaurantero
Mahaleth Guevara Alamilla, 4 de noviembre de 2022
Veracruz, Ver.- Las fiestas como el Carnaval de Veracruz, de Santa Ana, el Salsa Fest, el Festival de Velas y los puentes vacacionales han favorecido un repunte en las ventas del sector restaurantero de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
La recuperación tras la pandemia ha sido de hasta un 80 por ciento en este año, señaló el presidente estatal de la Canirac en Veracruz, Marcel Van Eyck.
“Estamos alrededor de un 80 por ciento en promedio, el cierre para este año es positivo, estamos esperando una gran cantidad de visitantes; diciembre es un mes muy importante y justo el fin de semana con el segundo maratón que tenemos, de la verbena, el vino mexicano y otros eventos musicales que nos apoyan para invitar al turismo de afuera, para visitar aquí, Veracruz se ha convertido en un destino turístico muy importante”.
El sector restaurantero enfrenta un déficit de empleo muy amplio, en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la conurbación se tiene un registro de 500 vacantes de empleo.
Y aunque el presidente estatal de la Canirac afirmó que el salario y las propinas representan un importante ingreso económico, las vacantes no se cubren.