En Huayacocotla, telesecundaria recibe contenedor para acopio de taparroscas
Juan Badillo, 21 de octubre de 2022
Huayacocotla, Ver.- En este mes de octubre; el cáncer infantil y de jóvenes está incluido dentro de la prevención del cáncer de mama en mujeres y hombres de la sierra de Huayacocotla.
Por esta situación, el testimonio de la señora Félix, sobreviviente al cáncer de mama, es para motivar a los estudiantes y público en general, luchar contra esta enfermedad, como ella mismo lo dice.
“Yo estoy aquí porque quiero dar mi testimonio, y lo único que le dije a mi esposo, sabes que, lo más probable es que tenga cáncer y vamos a luchar con todo, yo me quiero curar, quiero curarme, quiero seguir viviendo, vamos a hacer lo que se pueda”.
Fueron más de dos años de angustia, dolor y sufrimiento para superar el cáncer de mama en su seno izquierdo y sobrevivir a este mal.
Dijo estar agradecida con el Dios de la vida y de la atención personal que recibió del Sector Salud de Huayacocotla y del Centro de Cancerología de Xalapa (Cecan), además del apoyo de autoridades locales y estatales.
Motivados por este testimonio de vida, la telesecundaria Leyes de Reforma de Huayacocotla, recibió del DIF municipal un contenedor rosa para recolección de tapitas y otras acciones a favor de niños y jóvenes que padecen cáncer, como lo dijo el profesor Ramón Bonilla, director del plantel.
“Quiero comentarles que, desde hace muchos años la escuela telesecundaria Leyes de Reforma, sabemos que estas miles de tapitas representan el apoyo para que este corazón sea donado a las instancias correspondientes, se conviertan en quimioterapias para las personas enfermas”.
Por último, Carla Cortés Ramírez, presidenta sistema del DF municipal de Huayacocotla, reconoció el testimonio de sobrevivencia al cáncer, apoyo de la población en general, sector salud, instituciones educativas.
“Así que jovencitos que nos escuchan, a mí me gustaría que esta información la hagan llegar a sus papás, sus mamás, a sus familiares de que el cáncer si se detecta a tiempo podemos salvarnos”.