En Coatzacoalcos se sustituirán las tapas de drenaje robadas por otras de concreto
Enrique Burgos, 21 de septiembre de 2022
Coatzacoalcos, Ver.- Durante los últimos meses del 2022 la administración de Amado Cruz Malpica buscará cubrir la demanda de tapas de drenaje que fueron robadas y con ello brindar condiciones de seguridad en las vialidades.
Moisés Echazarreta Rivero, director de servicios municipales, informó que se contabilizan 150 tapas de drenaje que necesitan ser sustituidas por concreto.
Aunque no es lo único, también se busca atender la falta de rejillas de metal, ahí se invertirá un millón 300 mil pesos, mientras que en las tapas, por cada una se estima un costo de mil 200 pesos, es decir, 180 mil pesos si se contabilizan 150 tapas de concreto.
“Ya se comienza a mediados de la próxima semana con los programas generales de inversiones, con esto planeamos lo que tenemos en el transcurso del año, tenemos una inversión de un millón 300 mil pesos en rejillas”, apuntó.
Reiteró que este problema puede ser remediado con fincar responsabilidades contra las chatarreras, quienes serían las que reciben las tapas metálicas, pues al robarlas solo puede haber un mercado para venderlas.
“Aquí debería hacerse una reglamentación en cabildo, para evitar ese tipo de robos o bien desincentivarlos; lógicamente si hay una penalización más fuerte puesto que es patrimonio municipal el que se están llevando”, comentó.
Dijo que las tapas no representan un gasto tan fuerte para el municipio, el tema es que ponen en riesgo a automovilistas y peatones que pueden caer en alguno de estos huecos.
Precisó que no todas las tapas que están abiertas son del municipio, también están las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), que son las empresas que aún utilizan tapas de metal.