El campo, la mayor fuente de riqueza de Veracruz: Javier Duarte
, 21 de octubre de 2013
Canoas, Mpio. Pánuco, Ver., 21 de octubre de 2013.- Al señalar que el campo es la mayor fuente de riqueza de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la entidad es ejemplo de fortaleza, capacidad y trabajo hacia un campo más justo, productivo, rentable y sustentable.
Luego de inaugurar las oficinas del Fondo de Aseguramiento Agrícola, poner en marcha una secadora de granos y hacer un recorrido por la bodega de granos mecanizados, el mandatario veracruzano dijo que la Asociación Agrícola Local de Productores de Hortalizas, Granos Básicos y Oleaginosas, A.C., es una muestra de que “aquí, producir alimentos de calidad es el impulso del progreso de las familias del campo”.
Luego de felicitar a los integrantes de la asociación civil, en esta “alianza de Veracruz con la agroindustria, donde la mayor productividad se traduce en mejores indicadores de vida”, el Gobernador expresó que esta Semana del Campo, “la quisimos iniciar con ustedes, reconociendo las bondades de la oleaginosa, como alternativa de riqueza, a partir de la cual producir aceites comestibles”.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, y por el alcalde de Pánuco, Fortino Vázquez Elorza, Duarte de Ochoa refrendó “la firmeza de un pacto de trabajo con el campo que siga dando resultados de éxito. Lo hacemos en una tierra de mujeres y hombres que hacen de la adversidad la mejor oportunidad para renovar su espíritu y seguir de pie”.
Dijo que Veracruz será lo que los productores quieran, para convertirse en granero de la Nación y contribuir a la soberanía alimentaria. “Como lo he dicho en otras ocasiones, el campo no es un problema, es la solución a nuestros problemas, y Veracruz está encaminado a ser bastión del país entero”.
Durante el acto con el que inicia la Semana del Campo, el Gobernador entregó cinco tractores articulados, diez sembradoras, tres mil sacos de semilla de sorgo, apoyos económicos para el Centro de Acopio por tres millones 400 mil pesos y para la Planta beneficiadora de Semillas, un cheque por un millón y medio de pesos, así como la póliza de seguros contra catástrofes.