Habitantes de El Capulín regresan a sus hogares
, 9 de octubre de 2013
Chiconquiaco, Ver., 9 de octubre de 2013.- Ocho de cada diez habitantes regresarán a la comunidad de El Capulín, en Chiconquiaco, luego de las afectaciones severas causadas por los deslaves durante las contingencias pasadas.
Después de una valoración especializada, geólogos de diferentes dependencias anunciaron que el 80% de la población ya puede habitar sus viviendas sin peligro alguno.
La noticia alegró a quienes aún se encuentran albergados en la comunidad vecina de El Huérfano y entre aplausos ya se preparan para retornar.
Elementos de la Secretaría de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México recorren parte de la sierra, supervisan que el regreso de la mayoría de la población de El Capulín se haga sin contratiempos, mientras que las familias refugiadas recorren la población del Huérfano para darle el último vistazo antes del esperado retorno.
En El Capulín se construirá una cerca perimetral para evitar que los niños lleguen a la zona siniestrada y se llevarán a cabo jornadas de salud y reforestación en los próximos días para que la comunidad retome sus actividades cotidianas lo antes posible y, por supuesto, sin el temor de vivir en esa zona.