De enero a julio de 2022 se incrementó 35.7% la atención de pasajeros en los Aeropuertos de la Red ASA
Agencia de Noticias RTV (SICT), 12 de agosto de 2022
Ciudad de México.- De enero a julio del 2022, en los 19 Aeropuertos de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares –Red ASA-, se registró un crecimiento de 35.7% en la atención de pasajeros, lo que equivale a un total de dos millones 143 mil 951 personas, cifra superior al millón 580 mil 129 usuarios que recibieron atención en igual periodo de 2021.
En este lapso, son 15 los aeropuertos de la Red ASA que reportaron crecimiento en la atención de pasajeros: Nuevo Laredo, con un incremento de 86.6%; Chetumal, 63.9%; Loreto, con 51.2%; Puebla, 45.6%; Puerto Escondido, 40%; Ciudad Obregón, 37.3%; Campeche, 36.3%; Tepic, 25.2%; Colima, 23.7%; Ciudad del Carmen, 13.6%; Ciudad Victoria, 11.9%; Tamuín, 11.7%; Tehuacán, 8.7%; Guaymas, 2.2%; y, Uruapan, con un crecimiento de 1.1%.
En los primeros siete meses del 2022, en las 19 terminales que conforman la Red ASA, se realizaron un total de 75 mil 936 operaciones aéreas, 6.7% más que las realizadas en el mismo periodo de 2021, cuando se contabilizaron 71 mil 147. Diez de las terminales operadas y administradas por ASA son las que registraron incremento porcentual en este rubro: Puebla, con 44.8%; Tamuín, 38.7%; Puerto Escondido, 25.5%; Chetumal, 24.6%; Loreto, 16%; Tehuacán, 14.4%; Poza Rica, 12.6%; Colima, 12%; Tepic, 8%; y, el aeropuerto de Ciudad del Carmen, con 2.2%.
En el rubro de carga aérea movilizada en la Red ASA, durante los primeros siete meses del 2022, siete son los aeropuertos que reflejaron cifras positivas, sumando un total de seis millones 081 mil 531 kilogramos, lo que representa un crecimiento de 222.1%, respecto del millón 887 mil 833 kilos del periodo enero – julio de 2021. El aeropuerto de Chetumal es el que reportó el mayor crecimiento con 7318%; seguido de los aeropuertos de Puebla, con 324.8%; Colima, 37.2% de incremento; Puerto Escondido, 24.3%; Campeche, 19.8%; Matamoros, 6.8%; y, Ciudad del Carmen, con 6.5%.
Con la garantía de ofrecer servicios seguros, eficientes y de la más alta calidad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ratifica el compromiso profesional con sus usuarios, para atender un mayor número de pasajeros en territorio nacional.