Graves pérdidas por retrasos en el transporte de pasajeros, mercancías y perecederos como resultado del bloqueo de maestros en Banderilla
, 1 de octubre de 2013
Xalapa, Ver., 1 de octubre de 2013.- Operarios de camiones con carnes en refrigeración o con abarrotes, así como de autobuses maniobran sus unidades sobre el bulevar Xalapa-Banderilla.
El desorden vial en el acceso norte a la capital del estado es consecuencia del bloqueo que impusieron los maestros este lunes en carreteras federales.
Desde las 7:00 horas los docentes se apostaron en el bulevar a la altura del puente del río Sedeño, lo que impidió el acceso a la ciudad de Xalapa por vías alternas, pues incluso el camino a La Haciendita fue cerrado también.
Aunque los maestros dicen hacer uso del derecho a manifestarse el bloqueo impidió el paso de unidades de emergencia. Una ambulancia que se dirigía a Banderilla se retrasó por las maniobras de los transportistas y por tener que pasar en medio de los manifestantes y los vehículos usados para bloquear la carretera.
Los responsables del bloqueo no han definido cuándo terminará.