Rocío Nahle cumple con rescatar al sector energético del país: Sergio Guzmán
Agencia de Noticias RTV, 18 de julio de 2022
Cosoleacaque, Ver.- Con las inversiones del Gobierno Federal en los complejos petroquímicos de Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, el estado de Veracruz será pieza clave para lograr la soberanía energética y alimentaria, afirmó el diputado local Sergio Guzmán Ricardez.
El Representante del Distrito Local XXX Coatzacoalcos II, reconoció la fuerte convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador para restituirle a la nación el control sobre los sectores petrolero, eléctrico, ferroviario, puertos marítimos y, no menos importante, el rescate del agro.
“Reactivar la producción nacional de fertilizantes permite atender la gran demanda de las y los productores para contar con este insumo, cuyo costo se ha incrementado hasta en un 200 por ciento en lo que va del año”, dijo.
Citó que reactivar la planta de Cosoleacaque permitirá ofrecer a las comunidades productoras más pobres hasta 75 mil toneladas mensuales de urea, lo que impactará en la recuperación de la producción de maíz y frijol.
Celebró la inversión por 500 millones de dólares, más de 10 mil millones de pesos, para garantizar el fertilizante que requieren dos millones de productores, a quienes se les proveerá de este insumo de manera gratuita.
“El compromiso del presidente López Obrador siempre ha sido con los más pobres de México y con los productores del campo marginados; de ahí que su programa de entrega gratuita de fertilizantes impacte en la calidad de vida de los grupos vulnerables”, dijo.
El Vocal de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, del Congreso local, enfatizó que Veracruz está llamado a hacer historia en la recuperación de la soberanía alimentaria y energética.
Refirió que Rocío Nahle, como secretaria de Energía, está dejando una enorme huella en Veracruz al encabezar la gran cruzada del Ejecutivo federal a favor de PEMEX y CFE.
En tiempo récord, apuntó Guzmán Ricardez, la Secretaria de Energía está revirtiendo “el legado maldito del salinismo, padre del neoliberalismo, que condenó al abandono, al desmantelamiento y saqueo a las instalaciones estratégicas del país”.