Remanentes de “Ingrid” dejan deslaves en Alto Lucero
, 19 de septiembre de 2013
Alto Lucero, Ver., 19 de septiembre de 2013.-Fue tanta la lluvia registrada en la sierra de Alto Lucero que los acantilados no aguantaron más. La saturación de los suelos provocó el registro de deslaves considerables. La tierra no pidió permiso y pasó a traer todo lo que se le ponía a su paso: piedras, lodo y palizadas se encuentra el tramo carretero que comprende de la cabecera municipal de Alto Lucero a la comunidad costera de Plan de las Hayas.
El rápido y oportuno trabajo de las dependencias encargadas de restaurar los caminos siniestrados fue de gran ayuda, pues las comunidades sólo se quedaron incomunicadas por unas horas.
Quienes transitan por esta vía lo hacen “con el Jesús en la boca” ya que el peligro es inminente. Se observan los imponentes cerros y acantilados que custodian a los viajeros, pero que suelen despertar con las intensas precipitaciones y es que en un abrir y cerrar de ojos rocas gigantescas y pesadas se deslizan desde lo más alto y arrastran con todo.
La fuerza de los escurrimientos desprende rocas y lodo que caen brutalmente a la carretera, por ello la mayoría de quien transita por aquí es testigo de lo fracturado que se encuentra, grandes grietas han acabado con los caminos que la mayoría ha sufrido de deslaves.
La neblina es constante y ni se diga de la lluvia que seguirá registrándose en este sitio de forma constante, lo que hace más peligroso transitar por la sierra.