Xalapa, Veracruz, México, a jueves 14 de noviembre de 2024

Más de 30 mil veracruzanos bailaron a ritmo de El Recodo

Más de 30 mil veracruzanos bailaron a ritmo de El Recodo

, 16 de septiembre de 2013

Minutos después de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa diera el tradicional Grito de Independencia en la Plaza Lerdo, comenzaron a sonar las notas interpretadas por la banda El recodo, el plato fuerte musical de la Fiesta de México, Fiesta de Veracruz.

Ni la ligera lluvia que cayó al principio de la actuación detuvo a las más de 30 mil personas que asistieron a “dar el grito” y que permanecieron en sus lugares cantando y bailando bajo sus paraguas, al ritmo de los grandes éxitos que la banda sinaloense interpretó.

Los 17 integrantes de La Madre de todas las Bandas, fundada en 1938 por don Cruz Lizárraga, pusieron la guinda a una noche muy patriótica diseñada para toda la familia, a chicos y grandes, a xalapeños y visitantes.

Con un “saludo a todas las mujeres que nos dejan sin respiración” comenzó a sonar Sin respiración, canción que el público coreó encantado, para proseguir al son de Dime que me quieres.

Para deleite del público femenino, los integrantes del Recodo invitaron a las jóvenes solteras al escenario para acompañar a la banda mientras interpretaba Que te ruegue quien te quiera.

Engalanados de dorado, para hacer honor a la ocasión festiva, interpretaron otros éxitos como Te presumo o Deja, y por supuesto, las últimas canciones de su último disco Vas a llorar por mí.

Pero el punto culmen de su presentación llegó cuando la agrupación interpretó su más reciente éxito, que inunda las radios del país, Me fascinas. El público capitalino recibió con entusiastas aplausos las primeras notas de esta canción, que ya se convirtió en un clásico del género musical banda sinaloense, creado por esta agrupación.

El movimiento al ritmo de la música de las banderas tricolores, tradicionales en esta patriótica noche, las voces del público al corear las canciones y los gritos de ánimo acompañaron en todo momento la actuación de La Madre de todas las Bandas.