Inseguridad viven habitantes del centro histórico de Veracruz
Mahaleth Guevara Alamilla, 9 de mayo de 2022
Veracruz, Ver.- En esta esquina de Guerrero y Benito Juárez se presume que los árboles que se ubican frente a este edificio en abandono los usan los delincuentes para subirse y robar desde las azoteas las casas habitación y algunos negocios que por la pandemia cerraron y están en abandono.
Desde que inició el año los índices delictivos aumentaron, platica Guadalupe Gone Grajales, jefa de manzana en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz
“Iniciando enero se ha suscitado los índices de robo a casa habitación tanto en las calles Juárez, Vicente Guerrero, Nicolas Bravo, inclusive Francisco I. Madero vienen y se meten a casas deshabitadas en completo abandono o incluso habitadas y por lo regular lo que se roban también de comercios y de agencias aduanales, te sustraen cable de luz, tubería de cobre desvalijan todo se llevan todo, baterías y motores de auto”
Los asaltos en estas calles del centro histórico de la ciudad de Veracruz son diarios de 3 a 4 y sobre todo a mujeres quienes salen de sus trabajos alrededor de la 7 de la noche y los intentos de violación son otro de los riesgos que sufren las mujeres.
“Por eso se tuvo que mandar a cerrar una casa abandonada que está aquí adelante, esta sobre Juárez, porque ahí intentaron hacer la violación de una muchacha en la mañana, no tocó en la mañana, la chava nos llegó toda ensangrentada y nosotros le dimos auxilio”
En representación de sus vecinas y vecinos, Guadalupe Gone solicita la intervención de seguridad pública del estado, ante la insuficiencia de la policía municipal de Veracruz.
“Pedimos los ciudadanos de la zona centro el auxilio y el apoyo y ayuda de la policía estatal de la Marina, porque no abastece la seguridad que nos brinda la policía municipal”.
Las tiendas de autoservicio que están en las avenidas de Bravo y Lerdo y Allende, esquina Juárez, son también victimas frecuentes, pues al mes son asaltados entre 4 y 5 veces.
Y aunque las autoridades municipales tienen conocimiento hasta el momento no existe una estrategia para brindar seguridad a quienes habitan en el Centro de la ciudad.