EPN llama a privilegiar coincidencias en la reforma energética
, 19 de agosto de 2013
En medio del debate que hay en el Congreso por la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que “es importante que hagamos acopio de esfuerzos entre todas las fuerzas políticas con el gobierno de la República para que podamos privilegiar las coincidencias, para que de entre ellas podamos hacer los ajustes necesarios”.
Y argumentó que si no se encuentran esas coincidencias “estaríamos administrando la inercia”.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que el futuro de Pemex y su capacidad de crecer “no se pueden disociar de la reforma fiscal. Hoy Pemex nos da 40 centavos de cada peso. Para quitarle ese peso hay que hacer que paguen impuestos quienes no los pagan”, dijo, durante el abanderamiento de la escuela primaria presidente Miguel Alemán por parte del presidente Peña Nieto.
El perredista afirmó que su pensamiento es independiente: “Yo pienso con mi propia cabeza, valga la redundancia”, dijo, y destacó: “Creo que una gran virtud hoy día es que el presidente supo escuchar la voz de las urnas… En el Congreso nadie puede aprobar la reforma por sí mismo… Creo que es el gran pacto lo que le hacía falta al país… Ha llegado la hora de pensar en el país”.
Acto seguido, le dijo al jefe del Ejecutivo: “No importa cuántas horas tardemos en ponernos de acuerdo…. Lo que importa es que lo logremos”.