Feria de la Cruz y el Rosario, la más antigua de las altas montañas; concluye el 5 de mayo
Diana Bustamante, 3 de mayo de 2022
Amatlán, Ver.- La feria más antigua de la zona de las altas montañas inició el fin de semana en Amatlán de los Reyes, se trata de la feria de la Cruz y el Rosario que inició hace más de 400 años a raíz de la veneración en el Santuario del Señor del Calvario.
Por dos años fue suspendida dicha festividad a raíz de la pandemia por el coronavirus, este 2022 regresó la festividades religiosas y de entretenimiento.
El presidente municipal de Amatlán, Luis Arturo Figueroa Vargas, externó que es una feria de tipo religioso y que esperan que durante este tres de mayo lleguen más de 10 mil personas.
Indicó que se complementó con actividades culturales, y artísticas como exposiciones entre ellas las del traje típico del Huipil amateco y la presentación de un libro de la historia de Amatlán, además de bailes abiertos al público en los que se está recomendando el uso del cubrebocas aún cuando el municipio se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico.
Agradeció también al Gobernador del estado, Cuitláhuac García por el apoyo en materia de seguridad para se lleven en paz.
La feria de la Cruz y el Rosario concluye el 5 de Mayo y se puede encontrar variedad de productos desde dulces, productos artesanales, comida, plantas y arte.