Trabajamos desde el Congreso por una niñez feliz, respetada y protegida: Ana Miriam Ferráez
Agencia de Noticias RTV, 27 de abril de 2022
Xalapa, Ver.- A unos días de celebrar el Día del Niño, la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno afirmó que en Veracruz se fortalecen las leyes para garantizar su protección jurídica y un desarrollo pleno e integral, bajo el abrigo de sus familias y de la sociedad en su conjunto.
“A nuestros niños y niñas no se les toca, no se les manipula ni intimida, porque eso hace que puedan salir dañados física y emocionalmente. Se sanciona a quienes intentan inducirlos en actividades indeseables para ellos; en el Veracruz de la transformación a la niñez se le protege y ama”, enfatizó la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez y la Familia.
“Como titular de esta comisión procuro siempre hablar con la ciudadanía, con esa cercanía que me caracteriza, sobre los valores que necesitamos para tener una infancia respetada y que mira a un futuro lleno de armonía y oportunidades para su desarrollo”, refirió.
Destacó que ahora, bajo la nueva modalidad post pandemia de COVID-19, las y los menores tienen que vivir y convivir de otras maneras, pero siempre en un ambiente sano y con armonía para ellos y ellas.
Desde el Congreso de Veracruz, señaló Ferráez Centeno, nos hemos enfocado a adecuar las leyes a favor de nuestros infantes para que se sientan protegidos y con sus derechos a salvo, como el de la identidad, salud, educación, vestido y alimentación, los cuales en muchas ocasiones se ven trastocados en situaciones como los divorcios.
En la ley, apuntó, plasmamos que los progenitores deberán cumplir con garantizar un ambiente sano, un desarrollo integral y en el cual la atención y el amor de sus padres no se vean afectados, cubriendo las necesidades elementales que les permitan vivir una infancia plena.
La Diputada por el Distrito XI, Xalapa II, anunció que en el marco de la celebración del Día del Niño, a partir de este jueves 28 y hasta el sábado 30, estará llevando diversos obsequios a las niñas y niños de las colonias de la periferia de esta ciudad capital; que sean felices y, lo más importante para nosotros, que se sientan queridos y apreciados en esta fecha.
“Queremos que vivan en armonía, en paz, con valores; en un estado donde se les respete y se les garanticen sus derechos para que no tengan que pasar por situaciones lamentables como el maltrato, la violencia y la explotación. Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra niñez veracruzana”, aseguró.