Este 2022 podrían incrementarse casos de despacho de cobranzas que amenazan por adeudos en Veracruz–Boca del Río
Abraham Nassar, 15 de marzo de 2022
Veracruz, Ver.- Este 2022 podrían incrementarse los casos de despacho de cobranzas que amenazan o amedrentan a ciudadanos con adeudos para que paguen en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, algo que es ilegal, afirmó el Abogado Braulio Terán del Valle.
Señaló que el año pasado todo el mundo se vio muy dócil, empáticos, solidarios, ante la pandemia del Covid-19, no quisieron los despachos de cobranza verse muy activos, por ello recibió alrededor de 10 casos de este tipo, pero la tendencia es que suba.
Explicó que hace 2 años recibían hasta 50 casos por años, pese a que ya se reglamentó que las despachos de cobranza sigan ciertos protocolos, algunos siguen usando técnicas muy desagradables que afectan a la población.
Ha visto situaciones donde un departamento tiene 60 papeles pegados de requerimiento de cobro, supo de lugares de empresas que hacen esta labor, que ponía a gente con perifoneo a exigir que los deudores pagaran, el caso más recurrente que tiene es la carta amenazante donde les dicen que si no atienden la solicitud, el día de mañana se presentará gente del juzgado a embargarlos.
Terán del Valle dijo que si recurren a la amenaza, o exhibir a la gente como un deudor, eso atenta contra los derechos humanos, y los usuarios pueden proceder legalmente contra las empresas que comentan estos actos.
Es necesario que tengan que pedirles a quienes les están llamando, su nombre completo, el despacho y el domicilio donde se encuentran ubicados, para identificarlos y ver cuál es la conducta de cobranza.