Diario de Xalapa podrá leerse a través de WhatsApp
Héctor Juanz, 1 de marzo de 2022
Xalapa, Ver.- A partir de marzo hay un nuevo Diario de Xalapa, del tradicional tamaño de sábana en el que se imprimió en las últimas siete décadas, “el vocero de la provincia” cambió al tabloide y agregó color a sus páginas.
La información más importante del día del «vocero de la provincia» llegará también a los dispositivos móviles a través de WhatsApp.
“Diario de Xalapa muestra una nueva imagen, evoluciona a un nuevo formato con más color, con nuevas secciones. Se presenta ante miles de lectores, también se arrancó con el servicio de información en vía WhatsApp y hemos ampliado ese tipo de cobertura”, indicó Víctor Murguía, director de Diario de Xalapa.
A nivel nacional, los periódicos impresos y en específico, los 45 de la Organización Editorial Mexicana (OEM), el grupo más grande de América Latina, han modificado sus formatos, contenidos e imagen y migrado a las plataformas digitales y a las redes sociales.
De esta manera, el periodismo y en específico, el de los medios impresos, se transforma, apostando por temas de mayor interés para sus lectores.
“Lo que sí hemos hecho en los últimos cinco años es ir transformando los periódicos en lo que hoy vemos con el Diario de Xalapa. De tamaño sábana que ya es muy incómodo de leer, que ya no está para la vida tan movida de ahora, a periódicos fáciles de manipular como los tabloides. Eso nos ha permitido además trabajar más en el periodismo de investigación, en historias y en otro tipo de temas que a la gente le están interesando mucho y complementar lo que estamos haciendo en los impresos con las páginas web. El papel ya no es nuestra principal fuente de información como lo era antes”, señaló Martha Ramos Sosa, directora de la OEM.
Este martes, a manera de presentación de su nueva etapa, el Diario de Xalapa realizó una caravana por las principales calles del centro y montó una exposición de las 34 portadas más importantes a lo largo de sus 78 años.