Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Al pasar al semáforo rojo, municipio de La Antigua reforzó medidas sanitarias

Héctor Juanz, 10 de febrero de 2022

Cardel, municipio de La Antigua, Ver.- Al pasar al semáforo rojo, el ayuntamiento de La Antigua reforzó las medidas sanitarias, con el fin de no arriesgar a la población que acude a realizar distintos trámites en el palacio municipal ubicado en Cardel.

Hasta ahora no se contempla la suspensión de actividades comerciales o  relacionadas con el esparcimiento, aunque sí se cuida que no se generen aglomeraciones.

«En el ayuntamiento las puertas están abiertas, pero con los respectivos protocolos de sanidad que nos recomienda el gobierno del estado. Guardamos la sana distancia, el uso de cubrebocas. En el área de estacionamiento se acomodaron unas sillas de forma que tuvieran una distancia para que la gente no deje de acudir, no tener que cerrar y se puedan hacer las actividades normales dentro del ayuntamiento. No podemos parar, ya llevamos dos años con esta pandemia y hemos aprendido bastante de estas medidas de sanidad que debemos tener en nuestros locales», informó Denisse Iliana Domínguez Alemán, regidora primera ayuntamiento La Antigua.

Se trata de un lugar de paso entre Xalapa y el puerto de Veracruz, donde confluyen además habitantes de localidades pertenecientes a tres municipios. Por ello, se desinfectan los espacios públicos, entre otras acciones sanitarias. 

«Estamos haciendo lo humanamente posible para evitar más contagios dentro de nuestras comunidades, porque aquí a Cardel entra mucha gente de fuera, de las comunidades aledañas como Úrsulo Galván, como Actopan, Puente Nacional. Tratamos de tener mucha cautela con la gente que llega para evitar más contagios en nuestra comunidad. Sanitizamos las áreas más concurridas, estamos visitando escuelas para darles información», señaló  Juan José Saez Argüelles, de Salud municipal de La Antigua.

La población en Cardel se dice consciente de los cuidados sanitarios que deben seguir, por lo que confían que pronto haya un cambio de semáforo al reducir los contagios de coronavirus.