Xalapa, Veracruz, México, a sábado 11 de enero de 2025

Yanga Melgarejo en la mira para dirigir el deporte xalapeño

Yanga Melgarejo en la mira para dirigir el deporte xalapeño

Carlos Serrano Bazán, 12 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa no ha definido a la persona que dirija el deporte municipal en el periodo 2022-2025, trasciende que por su experiencia en el ramo y los conocimientos en la administración deportiva, el doctor Yanga Melgarejo Ortiz podría ser quien asuma el cargo.

Diversas versiones extraoficiales señalan que el presidente municipal Ricardo Ahued Badahuil busca el perfil idóneo para tan importante encomienda en la capital veracruzana.

Por sus antecedentes “con buenos números” al frente de los diversos proyectos deportivos en los que ha laborado, Melgarejo Ortiz podría ser el elegido para darle continuidad al deporte xalapeño.

El también ex-titular de la DADUV fungió exitosamente como subdirector de Cultura Física Municipal en la administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, quien no lo respaldó en su momento con la Dirección de Desarrollo Social a la cual estaba subordinada el área deportiva y ante diferencias y desacuerdos, el doctor Melgarejo Ortiz renunció al cargo.

Bajo su gestión, el deporte xalapeño fue dos años consecutivos distinguido con resultados como el mejor municipio en las denominadas Olimpiadas Estatales efectuadas en 2018 y 2019.

Elaboró un Plan de Desarrollo Municipal proyectado a corto, mediano y largo plazo, sentó las bases de la nueva reglamentación que rige el  uso de espacios e instalaciones deportivas de la ciudad, ante la CONADE gestionó la remodelación de espacios públicos deportivos; así como también la remodelación del Campo de Béisbol Deportivo Colón, y del remozado Gimnasio Municipal del Boulevard Diamante “FOVISSTE”, además de crear el Programa Xalapa Activa.

En diversos sectores sociales de Xalapa, a la fecha le reconocen que con su trabajo se hayan recuperado los espacios deportivos, muy insignes en la capital estatal: La Lagunilla y el Gimnasio de Lucha Olímpica de la 21 de marzo; respectivamente.