Se reforzará seguridad en zona limítrofes de Veracruz y Puebla
Diana Bustamante, 10 de enero de 2022
Acultzingo, Ver.- Se pondrá todo el empeño para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes de Veracruz y Puebla, para reducir los índices de delitos por lo que esperan una coordinación con las nuevas autoridades municipales y del estado, así lo externó el alcalde de Nicolás Bravo, Puebla.
Ante los cambios de gobierno municipal, el presidente municipal de Nicolás Bravo, demarcación que colinda con Veracruz por el lado de Acultzingo, comentó que se ha platicado con el nuevo alcalde Luis Alfredo Cruz, con la finalidad de reforzar el tema de seguridad en las vías de comunicación.
Semanalmente junto con el gobierno del Estado de Puebla, sostienen mesas de seguridad con los tres órdenes de gobierno por lo que reconoció el empeñó del gobernador Miguel Barbosa por combatir la inseguridad y también del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien persigue lo mismo que haya paz y tranquilidad en Veracruz.
Indicó que el tramo de la carretera federal Orizaba- Tehuacán, es donde se presenta mayor incidencia delictiva por el robo de transporte carga y particulares, sin embargo, el año pasado se logró reducir los índices.
Expresó que a fin de trabajar coordinadamente, se invitará a la autoridad municipal de Acultzingo a las mesas de seguridad.