Se desarrolla probabilidad de ciclón tropical al sureste de Acapulco
Excélsior, 4 de julio de 2013
La tormenta tropical Dalila continúa hoy debilitándose de forma rápida mientras se aleja de la costa mexicana del Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los vientos máximos de Dalila esta mañana disminuyeron a 85 kilómetros por hora, luego de que el miércoles eran de 120 kilómetros por hora y de categoría de huracán.
Dalila se ubica a 515 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y apenas se desplaza lentamente al oeste a ocho kilómetros por hora.
El CNH informó que la marejada provocada por el sistema afectaba partes de la costa suroeste de México.
En tanto un sistema de baja presión al sureste de Acapulco, Guerrero, continúa con un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De alcanzar la categoría de tormenta tropical recibiría el nombre de Erick y sería la quinta tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico.
Antes se formaron las tormentas Alvin, Bárbara, Cosme y Dalila (todavía activa). Estas tres últimas alcanzaron la categoría mínima de huracán.
Los expertos han pronosticado este año 14 ciclones tropicales, de los cuales seis serían tormentas, cuatro huracanes moderados y cuatro intensos.