Para impedir acceso a vendedores, cercan zona del Tranvía del Recuerdo en Veracruz
Abraham Nassar, 17 de diciembre de 2021
Veracruz, Ver.- Luego de que comerciantes se instalaran en la zona del Tranvía del Recuerdo, cerca de la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz, el ayuntamiento atendiendo una solicitud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) instalaron bardas de madera para impedir que la gente siga vendiendo.
La vocera de los comerciantes, que pidió identificarse como Yoa, explicó que quienes se instalan son cerca 70 ciudadanos que vieron su economía afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19, y por ello trabajaban de esta manera.
Destacó que tenían un año llevando a cabo esta actividad solo los viernes y sábado, ahora por diciembre vendían de miércoles a domingo.
Señaló que una razón para la decisión del ayuntamiento es que los querían obligar a pagar permisos de 6 mil pesos, algo que está por encima de lo que ganan, y en cuanto a la Canaco, la calificó como una Cámara clasista, pues a pesar de que son personas en necesidad los quieren mover por una cuestión de imagen, cuando, acusó, el puerto de Veracruz tiene una imagen destruida desde hace muchos años.
Yoa dijo que seguirán vendiendo en la zona, sin quitar las bardas, las usarán para poner consignas y ropa, evitando caer en provocaciones con el ayuntamiento de Veracruz y la Canaco.