En Veracruz la corrupción no tiene cabida: Gómez Cazarín
Leticia Silva, 10 de diciembre de 2021
Xalapa, Ver.- Luego de afirmar que en Veracruz, la corrupción no tiene cabida y que el esfuerzo transversal de las instituciones veracruzanas tienen por objetivo erradicar todas las formas de corrupción de la vida pública del estado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que es una práctica a la que no volveremos jamás.
“Estoy convencido de que prácticamente no hay una desgracia de nuestra vida pública que no haya sido provocada o empeorada por la corrupción de quienes nos gobernaron hasta el 2018”.
Reflexionó que la delincuencia, la impunidad, la falta de obra pública, el rezago educativo, en salud, seguridad y la pobreza, son causa de esta lacra cometida por quienes debieron subir al pueblo.
En el marco de la conmemoración del Día Intencional Anticorrupción, y en el segundo día del foro «Desafíos y avances en materia de prevención y combate a la corrupción», dijo que incluso las Naciones Unidas reconocen que las sociedades con mayor índice de corrupción, son también las de mayor pobreza, por ello fustigó, a quienes hoy se dicen perseguidos políticos, cuando son llamados a cuenta por las acciones de su pasado, sus extravíos, sus abusos, sus excesos.
“La clase gobernante anterior estaba tan acostumbrada a robar, que cuando se les lleva a cuentas se asumen, se dicen, perseguidos políticos, pero no son perseguidos políticos, son perseguidos por su propio pasado, por sus propias acciones”.