Senado recibe Premio Nacional de Periodismo por plataforma digital para difundir información
Agencia de Noticias RTV (Comunicado), 9 de diciembre de 2021
Ciudad de México.- La Cámara de Senadores recibió el Premio Nacional de Periodismo por la construcción de una plataforma digital innovadora, para la difusión del quehacer legislativo de manera plural y confiable, que responde a las necesidades de una ciudadanía que exige espacios de información, participación e interactividad.
Así, como por el impacto social, que la ha vuelto referencia para medios de comunicación e internautas, y que se refleja en el crecimiento totalmente orgánico de seguidores de sus redes: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Spotify y Telegram, los cuales suman ya más de un millón 300 mil.
El galardón, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, es un reconocimiento a nuestra plataforma de comunicación digital innovadora, plural, oportuna, eficaz y comprometida con la transparencia. “¡Gracias y enhorabuena!”.
El Club de Periodistas otorgó al Senado de la República el Premio Nacional de Periodismo en la categoría “Plataforma Digital al 100”, por la difusión e innovación del lenguaje audiovisual en la información parlamentaria.
Sobre todo, por la construcción de una plataforma que ha introducido el tema legislativo en la conversación sociodigital, a partir de la producción y difusión de muy diversos materiales: cápsulas audiovisuales, infografías, postales, imágenes animadas y transmisiones en vivo, entre otras.
El reconocimiento también se entregó por la respuesta innovadora de la Cámara de Senadores que, con oportunidad, credibilidad, confiabilidad y pluralidad, ha dado respuesta a una ciudadanía que exige espacios de información, participación e interactividad.
Y por el tránsito de la información en texto a una narrativa audiovisual, con el uso de las más modernas tecnologías y los recursos más avanzados de la producción audiovisual. El premio fue recibido por el Coordinador de Comunicación Social, Abelardo Martín Miranda.