Chacal, un elemento más de la policía municipal de Coatepec
Patricia Luna, 6 de diciembre de 2021
Coatepec, Ver.- En el vecino Pueblo Mágico de Coatepec, hay un habitante muy especial y cariñoso, mueve con singular alegría su rabo a la menor provocación, se trata de chacal, un perrito de talla mediana de color café oscuro que actualmente forma parte de la policía municipal.
Pero no siempre fue así, algunos oficiales dicen que lo dejaron abandonado cuando apenas era un cachorrito en las cercanías de la comandancia, en esa época se alimentaba de migajas y algunos mendrugos de pan, otros dicen que llego un poco más grande y muy lastimado producto de un pleito con otro perro de mayor tamaño.
Cuando pasaba por ese trance y debido a lo delicado de sus lecciones y el alto grado de desnutrición, en la comandancia se hicieron cargo de él y se ocuparon de sus cuidados y recuperación, con el apoyo de un veterinario que ofreció sus servicios de manera gratuita.
Ahora Chacal, así es como lo llaman, es la alegría de propios y visitantes con quienes juega sin desenfado, sin importar la edad.
Cuenta con un lugar tibio y seguro para dormir en la comandancia así como con su propia placa, alimento, agua y todo en amor que se merece, de manera que si decide visitar aquella hermosa ciudad es muy probable que se encuentre con este hermoso y peludo anfitrión de naricita fría y corazón noble.