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Siguen quejas contra empresas de telecomunicación en Profeco; Dish- Telmex  se suma a la lista negra

Siguen quejas contra empresas de telecomunicación en Profeco; Dish- Telmex se suma a la lista negra

, 3 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 3 de junio de 2013.- Las empresas de telecomunicaciones son las que generan el mayor número de quejas interpuestas ante la subdelegación Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además de la falta de señal, en el caso del servicio de telefonía de la empresa Telcel, así como de internet y de televisión restringida de parte de Megacable, las más recurrentes suman otros servicios, como el de Dish, que forma parte del corporativo Teléfonos de México (Telmex), reveló el encargado de despacho en esta subdelegación, Rafael Ramírez Jiménez.

“Tenemos sobre Telcel y Megacable, Dish, de Telmex, que en algunos casos los servicios que ofrecen no se cumplen. Los consumidores que vienen prefieren cancelar su contrato por lo mismo y no se los quieren hacer. Igual que Megacable,  son las que más tenemos de quejas; por lo mismo que los paquetes triple pack que ofrece. A veces el internet les falla mucho, falla mucho el teléfono”, explicó.

En su página oficial Dish ofrece diferentes paquetes que varían de acuerdo al tipo y número de canales.

El más económico es el Básico con 58 canales a 154 pesos, mientras que el mismo en calidad HD, con 81 canales, se ofrece en  309 pesos.

La línea Telmex más el servicio Dish se anuncia a 309 pesos.

Las quejas contra esta empresa, de acuerdo al encargado de la subdelegación Profeco, derivan por el incumplimiento en los diferentes servicios de los paquetes anunciados.

Hasta ahora no se han determinado los motivos por los cuales las empresas incumplen a sus clientes, pero sí se han resuelto las inconformidades sin necesidad de sancionar a los proveedores.

“Por esta vía buscan que se cite al proveedor para que haya una conciliación y de esa manera si hay una situación anómala pues que se hagan las bonificaciones  correspondientes”.

La Profeco sigue exhortando a los consumidores a acudir a sus oficinas a reportar cualquier falla de éstos y otros servicios con tal de resolver las inconformidades.