Fundación “Xalapa y arte” crece a pasos agigantados.
, 31 de mayo de 2013
Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2013.- Con el slogan “Para nosotros nada es imposible” nació hace diez años la Fundación Xalapa y Arte con Capacidades Diferentes, Asociación Civil, gracias a la iniciativa y creatividad de Demetrio Guzmán Tarelo y el reconocido empresario Rafael Blanco, su máximo benefactor.
El objetivo es crear un taller donde personas con capacidades diferentes se transformen en artesanos cuyo arte pueda ser admirado y adquirido.
Ahora el ejemplar y creciente proyecto involucra a ciegos y débiles visuales, quienes con su sensibilidad han incrementado la de por sí extensa gama de objetos elaborados en sus talleres, que van desde vitrales, lámparas, espejos, portarretratos, recuerdos para todo tipo de fiestas y un sinfín de piezas en vitromosaico para decoración de interiores.
Sin embargo, el proyecto va más allá y ahora los planes son encontrar a alguien que los capacite en la construcción de prótesis para implementar un nuevo taller, donde esos costosos equipos estén al alcance de quienes los necesiten.