Restaurante de Córdoba se disculpa por haber impedido el acceso a pianista invidente
Carlos Navarrete, 11 de octubre de 2021
Veracruz, Ver.- Tras la polémica que se generó en redes sociales, el pasado fin de semana el restaurante “El Borrego de Córdoba” ofreció disculpas por haberle prohibido el acceso a sus instalaciones al pianista Fernando Apan, quien padece discapacidad visual. Al joven no lo dejaron pasar debido a que iba acompañado de su perro guía.
A través de un comunicado, el establecimiento comercial se justificó bajo el argumento de que lo ocurrido «fue una falta de cultura y no de discriminación».
Los hechos ocurrieron el pasado dos de octubre, cuando el joven llegó al establecimiento comercial en calidad de cliente. Le acompañaba “Sadie”, una hembra de labrador que le asiste a cualquier lugar al que va, sin embargo no los dejaron ingresar porque supuestamente no tenían espacio adecuado para el animal.
Tras el video que se difundió en redes sociales sobre lo ocurrido, surgieron críticas en contra del inmueble por la forma en la que el personal trató al joven invidente. Una semana después de los hechos, el restaurante ofreció disculpas y se comprometió a que no volverá a ocurrir un hecho similar.
“Queremos enviarles nuestras más sinceras disculpas a los afectados por el mal manejo de la situación”, dice parte del comunicado.