Pasan municipios de las Altas Montañas, de rojo a naranja en semáforo epidemiológico
Diana Bustamante, 21 de septiembre de 2021
Amatlán, Ver.- Esta semana algunos municipios de la región aledaña a Córdoba, pasaron del rojo al naranja en el semáforo epidemiológico estatal por COVID 19.
Se trata de los municipios de Amatlán, Cuichapa, Omealca, Naranjal, Coetzala, Tezonapa y Atoyac, los cuales en las semanas pasadas estaban en rojo, lo que significaba riesgo máximo de contagio y por lo cual, los Ayuntamientos implementaron diversas medidas de restricción.
Es el caso del municipio de Amatlán, dónde el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho, dio a conocer que del 20 de septiembre al 3 de octubre se tomarán las medidas de acuerdo al color.
Entre ellas destacó una ocupación al 50 por ciento de los servicios, entretenimiento y eventos masivos al 50 por ciento, bares y cantinas, salones de fiesta no deberán pasar el 50 por ciento de su capacidad, parques y campos deportivos también se mantendrán al 50 por ciento.
Todo esto manteniendo el uso del gel y cubrebocas, y el programa de sanitizaciones en las colonias y espacios públicos.
Estás acciones también fueron refrendadas en algunos de los otros municipios que cambiaron; mientras que lo que son Córdoba y Fortín se mantienen en rojo.