Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de diciembre de 2024

Humanización en el servicio, prioridad en todos los hospitales de Veracruz

Humanización en el servicio, prioridad en todos los hospitales de Veracruz

, 20 de mayo de 2013

La nueva política pública no solo tiene como premisa dar un trato de calidad y de calidez a los pacientes y a sus familiares; sino también, sensibilizarlos sobre las urgencias que se presentan durante la jornada.

Para ello deben determinarse las características de los usuarios, es decir: saber quiénes son los de urgencia sentida y quiénes de urgencias reales.

Para mejorar el servicio en los hospitales se han implementado algunos recursos como el trato directo con el paciente, aplicación de encuestas, identificación de problemas en los hospitales y capacitación del personal. En esta tarea las organizaciones no gubernamentales también juegan un papel importante para detectar en qué áreas hay que poner atención.

Hospitales como el “Luis F Nachón” en la ciudad de Xalapa cuenta con una coordinación de calidad encargada de que la atención a los pacientes sea de primer nivel.

El tema de la humanización es uno de los puntos más importantes destacados durante la presentación del programa “Salud para todos los veracruzanos” el pasado 24 de abril.