En 60 % incrementaron ingresos al centro de rehabilitación “La Promesa” en Coatzacoalcos
Maythe Morales, 25 de agosto de 2021
Coatzacoalcos, Ver.-Los ingresos de adictos al centro de rehabilitación “La Promesa” ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, incrementaron un 60 por ciento, durante la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2.
En entrevista Randolph Issachar Estrada, encargado del lugar, informó que las principales sustancias nocivas consumidas entre la población son alcohol, cristal, cocaína y mariguana.
Explicó que los ingresos se dan de forma voluntaria o mediante la obligación de los familiares de quienes padecen la adicción, sin embargo, los anexos operan hoy en día al 70 por ciento de su capacidad máxima debido a la emergencia sanitaria.
En contraste dijo que la pandemia ha provocado que la mayoría de los internos cumpla con su proceso de rehabilitación logrando dejar el mundo de las drogas y el alcohol.
“La pandemia podríamos decir que ayuda un poco porque las familias quieren resguardarse y el enfermo como tal comprende que la situación no está como para estar en la calle y estar arriesgándose y eso ha ayudado a que pueda permanecer un poquito más de los tres meses que es lo mínimo para que lleve su proceso de rehabilitación, en ese aspecto para nosotros ha sido favorable”.